NUESTROS PRODUCTOS

Las características de las baldosas producidas en Colombia se rigen por la Norma Técnica Colombiana NTC 2849 en el cual se clasifican las baldosas de acuerdo con su dimensión, el tamaño de sus granos y el número de capas. Para cada combinación de especificaciones se generan rangos con requerimientos de acuerdo con el uso al que se destinen.

Básicamente se clasifican en:

USO NORMAL: Son aquellas que tienen un nivel de tráfico liviano, peatonal utilizadas en vivienda, oficinas y comercio con flujo de 200 personas/día.

USO INTENSO: Son productos que por su resistencia al desgaste y propiedades mecánicas se recomiendan para centros comerciales, colegios, clínicas, edificios públicos etc.
con flujos de mas de 200 personas/día.

USO INDUSTRIAL: Son baldosas que soportan elevadas cargas y están diseñadas para soportar el tránsito de vehículos pesados, se recomiendan para bodegas, fábricas y talleres. se excluyen áreas donde los pisos estén sometidos a condiciones extremas de abrasión, impacto ó ataque químico.

En cualquiera de los casos anteriores al fabricante deberá garantizar la homogeneidad del tono del producto para evitar el efecto ajedrez en los pisos.